Von Oliver Klöck, Internationale Wiehler Jazztage, Alemania

“...Verdaderamente impresionante!”
José Rojas, La Nación, Costa Rica

Fotos

Criticas

* Diario Rocadigital :

28 de junio 2010 :El Festival Internacional de Percusión culminó la ronda de presentaciones a todo baile. Fue en el concierto de Victor Mendoza, sumando a los músicos que desfilaron por el escenario a lo largo de los últimos días. Así ocurrió el sábado por la noche, en tanto anoche se realizó la función de cierre, de gala. Pasado el mediodía del sábado, la actividad había comenzado en el centro de General Roca, hasta donde llegó el taller de percusión Huracán Buceo, para realizar una batucada.

Congregó a numerosos vecinos, percusionistas locales, y hasta a algunos uruguayos residentes en la zona. La "celeste" era convocante, ya que hacía minutos había logrado la victoria en el Mundial de fútbol. Por la tarde, continuaron las masterclass, y luego llegó el concierto de Oori Shalev, quien volvió a mostrar su versatilidad en la improvisación, esta vez sumando a músicos invitados y al público. Por la noche, el centro de la escena fue Victor Mendoza. El destacado compositor desplegó nuevamente su ritmo, acompañado por el grupo de jazz de la Fundación Cultural Patagonia. Aplausos y baile al final, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, subiendo al escenario a los músicos participantes del festival. Mendoza participó por quinto año, de los ocho que lleva el Festival, dando cuenta de su aceptación por esta zona, y de la tarea desplegada por la Fundación Cultural Patagonia en particular. Octava edición del Festival, un encuentro ya asentado en el calendario artístico de la región, con calidad y deseos de continuidad.

* Diario abc.es y el periodic.com :

Valencia, 26 may 2010 (EFE).- El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ofrecerá el próximo jueves, día 27, un concierto especial de jazz latino que contará con la participación "estelar" del vibrafonista mexicano Víctor Mendoza, según ha informado la institución en un comunicado. Según el museo, Mendoza, que es profesor del Berklee College of Music y director de clases magistrales para Yamaha, está considerado por los críticos como uno de los mejores músicos de jazz latino a nivel mundial.

La carrera de este percusionista y compositor de origen mexicano incluye giras y grabaciones con su propio grupo y como artista invitado por "grandes del jazz" como Paquito D'Rivera, Danilo Pérez, George Garzone, Claudio Roditi, Giovanni Hidalgo, Horacio "El Negro" Hernández, Antonio Sánchez y Lee Konitz, entre otros. En el concierto actuará también el grupo residente IVAM Jazz Ensemble, dirigido por el guitarrista valenciano Ximo Tébar, quien, según la institución, está calificado como uno de los mejores músicos europeos de jazz. IVAM Jazz Ensemble es un proyecto que promueve la creación y la experimentación en torno a la música jazz como parte de las actividades paralelas del IVAM, con el objetivo de abrir el museo a otras disciplinas y ampliar su oferta cultural. EFE